jueves. 28.03.2024

La Audiencia de Palma juzgará el próximo jueves a un vendedor del Bulevar de Paguera para quien la Fiscalía pide 5 años de cárcel por presunto cohecho, por ofrecer dinero a dos guardias civiles después de que le incautaran junto a otros dos vendedores centenares de bolsos y carteras falsificados.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 14 de abril de 2016, después de que la Guardia Civil requisara gran cantidad de bolsos, cinturones y carteras falsificados, así como insignias falsas de primeras marcas en varios establecimientos de la avenida del Bulevar de Paguera, en el municipio mallorquín de Calvià.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, eran tres los vendedores que, de común acuerdo, explotaban los establecimientos vendiendo productos de imitación de marcas conocidas de lujo, a los que pegaban insignias para que imitaran a los auténticos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Ese día los agentes requisaron unos 480 artículos falsificados así como 127.000 euros en efectivo, procedentes de la venta.

Uno de los tres vendedores, para evitar perder el dinero y el género intervenido, ofreció a un guardia civil un sobre con dinero para llegar a un trato y "solucionar el asunto". Cuando se negó, lo intentó con otro agente.

La Fiscalía pide para el vendedor que intentó sobornar a los agentes 3 años de cárcel por presunto cohecho y 5.400 euros de multa, así como otros 3 años y la misma multa por presunto delito contra la propiedad intelectual.

Para los otros dos vendedores, el ministerio público pide una condena de 3 años para cada uno y multa de 5.400 euros por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

El juicio tendrá lugar el próximo jueves ante la sección primera de la Audiencia de Palma.

Piden 6 años por intentar sobornar a un guardia civil que incautó bolsos falsos