jueves. 28.03.2024

Una vez conseguido el ansiado retorno al fútbol profesional, los dirigentes del RCD Mallorca S.A.D piensan ya en la próxima temporada.

A pesar de los rumores sobre un supuesto interés de los recién descendidos Deportivo de la Coruña y Málaga, todo hace indicar que el técnico Vicente Moreno continuará al frente del proyecto. Cabe recordar que el valenciano firmó el pasado verano por dos temporadas más una extra en el caso de lograr, como así ha sido, el ascenso a Segunda División.

En su última rueda de prensa, celebrada ayer tras el entrenamiento matinal, Moreno avisaba que “no quiero aguar la fiesta a nadie, pero habrá que tener muy en cuenta ese tope salarial. El Mallorca estará muy por debajo de otros equipos (en Segunda A) y eso hay que tenerlo claro desde el minuto uno".

Hay que recordar que la entidad mallorquinista arrastra deudas importantes de ejercicios anteriores. De esta manera, la mayoría de incorporaciones pueden tratarse de jugadores con un perfil bajo.

En los próximos días, el RCD Mallorca puede hacer oficial la contratación de dos refuerzos: el centrocampista Dani Rodríguez y el delantero Sergio Buenacasa, actualmente en las filas de Albacete y Barakaldo, respectivamente.

Nacido en 1988 en Betanzos, el gallego Dani Rodríguez llegó a la temporada pasada al Carlos Belmonte tras pasar el filial del Deportivo de la Coruña, Conquense y Racing de Ferrol. Este curso ha participado en 37 choques ligueros, anotando seis dianas.

Por su parte, el maño Buenacasa nació en 1996. En su primer ejercicio con el Barakaldo ha jugado 38 encuentros en los que ha firmado 14 tantos.

Además, un tercer futbolista podría vincularse con la SAD balear durante las próximas horas. Se trata del central argentino Mantovani, un viejo conocido de la afición insular por su paso por el eterno rival antes de hacer historia como capitán del Leganés.

Los primeros fichajes del RCD Mallorca 2018/19