Circo, música y Tapes i Gloses, en los últimos días de Fires i Festes

El último fin de semana de las Fires i Festes de Manacor ha comenzado con el centro de la ciudad lleno de gente. Viernes tarde el Gran Circ manacorí desplegó su enorme carpa por la zona peatonal el centro de Manacor. Los talleres de manualidades, de acrobacias, malabares, los espectáculos itinerantes y los tambores de las batucadas atrajeron hasta el circo a familias enteras. Gente de todas las edades quiso ver el circo muy cerca de los niños y los jóvenes que han participado en él.

DSC_0272Pero este enorme circo de actividades y juegos dedicados a los más jóvenes terminó con un espectáculo enorme en la plaza de sa Bassa. Fuego, el hombre bala, acrobacias, danza, el hombre más fuerte del mundo y la actuación estelar de Marilen Ribot, la acróbata manacorina que después de actuar en prestigiosas compañías de todo el mundo se encontraba con su público por primera vez. Y la respuesta de los manacorins y manacorinas no pudo ser mejor: la acróbata enmudeció toda la plaza desde arriba del enorme trapecio que se instaló en sa Bassa para la ocasión.

DSC_0286MUCHOS MÁS ACTOS

Pero la noche del viernes la agenda de eventos manacorins estaba bien llena. El pianista manacorí Andreu Cine ofreció su nuevo repertorio a un auditorio que llenaba todos los bancos de la iglesia del Convento. Con el título ‘Cine para tres’ el pianista más internacional de Manacor ofreció su nuevo repertorio de canciones compuestas por Rafel Aguiló que llenaron de armonías y de entusiasmo a todo el público.

DSC_0333La plaza de Ses Verdures también se vistió de fiesta. Y es que la ya tradicional noche de Tapes i Gloses llenó de versos y de buena comida este entrañable rincón del centro de Manacor. Los glosadores Toni Prim, Antònia Pipiu, Xisco Muñoz, Tià Roca, Miquel Servera, Toni Mosset, Blai Salom y Maribel Servera celebraron varios combates de palabras. Con sus ritmos y con diferentes tonadas tocaron todo tipo de temas y fueron glosar sobre la actualidad más reciente y nuestro pasado más lejano.

DSC_0347Pero la noche del viernes no terminó con glosas. Las Fires i Festes de este año son imparables y la plaza de Ramon Llull se llenó de gente que quería disfrutar de la música en catalán. Y es que un poco más tarde de las 21.30 horas la música empezó a sonar sobre el escenario. Los Onion Rabbits abrieron la noche. Era una noche especial en la que se harían realidad dos retornos muy especiales a los escenarios manacorins: el retorno del mítico grupo Ocults, que triunfó en todo el territorio de habla catalana durante las décadas de 1980 y 1990, y también el esperado regreso de Anegats en Manacor. Con sus canciones los tres grupos que pusieron la banda sonora a la noche hicieron vibrar la plaza y a todas las personas que la llenaban.

DSC_0405

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.