jueves. 28.03.2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cumplido con su palabra. Este viernes ha liberado a un puñado de presos políticos. Lo ha hecho en el llamado proceso de "reconciliación nacional". Se trata de una iniciativa presidencial. El objetivo de la cual es intentar zanjar la crisis política que atraviesa el país.

Daniel Ceballos, uno de los principales opositores al régimen, es uno de los afortunados. Los nombres del resto de liberados se han conocido a través de la Red. En concreto, del Twitter del Presidente del Tribunal Supremo venezolano, Mikel Rodríguez.

Las reacciones a la liberación de un puñado de presos políticos no se ha hecho esperar. De hecho, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Para la MUD, con esta acción el presidente Maduro "no es menos dictador, ni más legítimo".

Por su parte, el Foro Penal de Venezuela ha aclarado que 16 de los 39 excarcelados no eran opositores. Desmintiendo, así, la cifra ofrecida en un primer momento. En total los presos políticos sumarían 25. Un total de 24 pues, además, del opositor Ceballos.

Maduro libera a presos políticos para zanjar la crisis del país