jueves. 28.03.2024

Por Tommy M. Jaume

Una semana después de lograr sus respectivos ascensos a la categoría de plata, RCD Mallorca y Rayo Majadahonda cruzan sus caminos para dirimir en dos asaltos al mejor de los 80 equipos que esta temporada han competido en la división de bronce.

Son Moix será este domingo una fiesta para recibir a los bautizados como "Los Héroes de Anduva". Después de una semana llena de celebraciones y actos protocolarios, los bermellones buscarán un resultado que les permita afrontar con garantías el segundo y definitivo duelo en tierras madrileñas. Se espera una gran entrada puesto que el club ha decidido no cobrar entrada a sus abonados.

En el aspecto meramente deportivo, Bonilla se perfila como la única baja en los locales. Cabe recordar que el bravo lateral se lastimó en los primeros compases del partido de vuelta en Miranda de Ebro. Entonces, Fran Gámez fue su sustituto puesto que el otro lateral izquierdo del plantel, Salva Ruiz, no entró en la convocatoria.

ANTECEDENTES

Baleares y madrileños nunca se han visto las caras en competición oficial. El único antecedente entre ambos data del verano pasado, cuando a principios de agosto se enfrentaron en pretemporada. Aquella tarde, los madrileños se adelantaron con dos goles de Jeisson. A falta de poco más de un cuarto para el final, Cedric igualó el duelo gracias a un doblete conseguido en apenas dos minutos. Y tres después del empate, Lago Junior culminó una remontada que permitió a los de Vicente Moreno continuar invictos.

LOS BARRALETS EN ESTAS LIDES

En la temporada 1980/81, RCD Mallorca y Celta de Vigo se enfrentaron en la final NO oficial de Campeón de Campeones de Segunda B. En la ida, los celestes -campeones del grupo norte- se impusieron en el Luis Sitjar a su homónimo en el grupo sur (1-3). Un resultado que repitieron en la vuelta celebrada en Balaídos.

Antes, en el curso 1963/64, los insulares se midieron al Pontevedra tras conquistar los campeonatos de Segunda División cuando la categoría de plata estaba dividida en dos grupos (sur y norte). En aquella ocasión, la victoria fue para los baleares quienes fueron capaces de remontar en Palma el 2-0 encajado en el Pasarón.

Cabe recordar que el título se disputa de manera oficial desde el ejercicio 2008/09. El Cádiz CF fue el primer campeón.

VISITA HISTÓRICA

Este domingo, el Rayo Majadahonda se convertirá en el octavo equipo de la Comunidad de Madrid en pisar Son Moix tras Real Madrid, Castilla, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés y Alcorcón.

POSIBLES ONCES INICIALES

RCD MALLORCA: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Salva Ruiz o Fran Gámez; Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai; Àlex López y Abdón.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Jorge, Andújar, Cruz, Vicente Romero; Carlitos, Ayoub, Coto, Óscar Valentín; De Frutos y Dani Martínez.

El Mallorca quiere ser el nuevo campeón de campeones