jueves. 28.03.2024

Por Tommy M. Jaume

Tras una semana marcada por las celebraciones del ascenso, el RCD Mallorca S.A.D se ha impuesto este domingo por la mañana bajo una fina lluvia ante 3.181 espectadores en Son Moix al Rayo Majadahonda (2-1) en el partido de ida de la eliminatoria entre campeones para decidir el campeón de la categoría.

En el once balear, Vicente Moreno apostó por los menos habituales. En el minuto 9, la zaga visitante abortó una peligrosa conducida por Cedric y en el 14, Marc Pedraza (el único titular en partir desde el inicio) probó fortuna con un disparo que se marchó por encima del larguero. Justo al cumplirse el ecuador del primer período, Ndi no acertó a controlar un servicio de Fran Gámez y poco después, un centro de Fondarella no encontró rematador en la primera aproximación de los madrileños.

Pasada la media hora, Salcedo atrapó sin problemas un tiro de Ndi tras una falta botada por Bustos y en el 41, Marc Pedraza no fue capaz de aprovechar un error de la defensa rival. Antes de llegar al descanso, Jeisson y Gómez malgastaron sendas oportunidades para dar ventaja a su equipo.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los intereses de los anfitriones. Y es que cuatro minutos después de regresar de los vestuarios, el colegiado sancionó como pena máxima una acción de Jorge García sobre Cedric. El hoy capitán Damià Sabater no perdonó el lanzamiento. Seis más tarde, el nigeriano barralet anotó su segundo tanto del presente curso tras sacar partido de otro despiste de la retaguardia adversaria. Por cierto, Cedric celebró la diana con el esférico sobre su barriga en un guiño a su futura paternidad anunciada este misma semana.

Al cumplirse la hora de juego, Moreno reemplazó a Bustos por un Lago Junior que fue recibido con una gran ovación al entrar al pasto. Un minuto después, un error en la cesión de José Ángel al meta Parera estuvo cerca de dar un disgusto a la parroquia local. En el 64, Salcedo atajó un centro de Salva Ruiz después de un brillante cambio de juego de Ndi y en el 74, ya con Salva Sevilla en el verde en detrimento de Marc Pedraza, Cedric no supo resolver una jugada personal.

Cuando tan sólo restaban diez minutos para el final, el Rayo Majadahonda (un club con tan sólo 300 socios) recortó distancias gracias a un tanto del recién entrado Jairo Carbaca. Cuatro después, el inicialmente suplente Àlex López evitó sobre la misma línea de gol el empate de los madrileños en la que fue la última ocasión de un encuentro que ha servido para cerrar el telón de Son Moix en este curso. Como anécdota, señalar que el RCD Mallorca acabó el choque con un tridente ofensivo formado por tres jugadores africanos: el marfileño Lago Junior, el camerunés Ndi y el nigeriano Cedric.

ALINEACIONES:

RCD MALLORCA S.A.D (2): Parera; Fran Gámez, Miguel Núñez, José Ángel, Salva Ruiz; Marc Pedraza (Salva Sevilla, min 69), Faurlín, Damià Sabater (Àlex López, min 77); Bustos (Lago Junior, min 59), Cedric y Ndi.

RAYO MAJADAHONDA (1): Salcedo; Ayoub Abou, Jorge García, Óscar Valentín, Fondarella (Jairo Carbaca, min 75); David Andújar, Juan Carlos, Rubén Valverde, Vicente Romero (Dani González, min 39); De Frutos (Sergio Oliva, min 61) y Jeisson.

GOLES: 1-0 Damià Sabater (min 49); 2-0 Cedric (min 55); 2-1 Jairo Carbaca (min 80)

El Mallorca toma ventaja para proclamarse campeón de campeones