viernes. 19.04.2024

Este próximo martes, el Senado va a debatir los Presupuestos aprobados para el próximo año por el PP. Los populares, que han sido relegados del gobierno, tras una moción de censura, no descartan, introducir enmiendas a los mismos. Aprovechando, además, que en la Cámara Alta tienen mayoría absoluta.

"Haremos nuestra labor parlamentaria. Teniendo mayoría absoluta en el Senado, el Grupo Popular introducirá aquellas enmiendas que crea mejor en el texto", ha declarado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. La popular ha evitado aclarar si, entre esas enmiendas, se incluirá una en lo acordado con el PNV. Algo que, de producirse, podría ser tomado como una venganza, después de la formación fuera clave acabar con Rajoy.

Por otro lado, preguntada por el papel del PP en la oposición, Levy ha asegurado que va a ser "seria, responsable y activa". Además, ha añadido, que será "firme" en la defensa del marco constitucional ante el desafío independentista; así como que estará pendiente de que se respeten las medidas "beneficiosas" de la recuperación económica.

El PP no descarta introducir enmiendas en sus Presupuestos