jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de numerosos delitos de estafa mediante el "timo de los billetes tintados" y varios más de hurto.

Según ha informado la Benemérita, el detenido se hacía pasar por un importante empresario francés y contactaba con empresarios españoles a los cuales embaucaba haciéndoles creer que en Francia poseía una gran cantidad de dinero en efectivo que quería sacar del país. Para ello, decía tintar de negro los billetes y una vez introducidos en España, los devolvía a su color original mediante productos químicos.

A raíz de una denuncia recibida por uno de los estafados, se abrió una investigación en la que se comprobó que el detenido habría logrado contactar con varios empresarios en Mallorca, estafando a uno de ellos unos 20.000 euros. Además, en otras ocasiones aprovechaba un momento de descuido de la víctima durante algún encuentro para sustraer el dinero en efectivo y abandonaba el lugar.

La Guardia Civil procedió a registrar el domicilio del detenido y se intervinieron numerosos efectos, entre los que se encuentran fajos de billetes tintados envueltos en papel celofán junto a otros fajos de recortes de papel, que simulaban ser billetes, los productos químicos utilizados para el tinte de los billetes, así como varios relojes y joyas de las que se está investigando su procedencia.

Estafas mediante la técnica de los "billetes tintados"