viernes. 29.03.2024

Cuando los niños se convierten en auténticas víctimas indefensas de los mayores. Éste es el caso de un menor de 3 años que ha estado al borde de la muerte porque su madre le cepilló los dientes con cocaína.

El niño llegó al hospital convulsionando y la madre dijo que le dolían los dientes y que intentó aliviarle el dolor con unos polvos blancos, aunque no especificó que fuera cocaína.

Evidentemente los médicos, una vez hechas las pruebas pertinentes, pusieron el caso en manos de la Policía y la Justicia ordenó la detención de la joven madre y que el pequeño quedara al cuidado de su abuela.

Sucedió en Argentina, cuando en la madrugada de jueves, el pequeño fue internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Posadas, Misiones, donde ingresó con convulsiones y después de varios minutos pudo ser estabilizado por los médicos.

La mujer, que vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico, le dijo a los médicos que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente, pero en el centro médico decidieron hacer pruebas de laboratorio para hallar rastros del producto usado. Fue así como hallaron los restos de cocaína.

El niño permaneció internado hasta el viernes, cuando fue dado de alta tras una serie de estudios que revelaron que no había sufrido daños cardíacos ni neurológicos.

El juez de Instrucción dispuso que el pequeño quedara al cuidado de su abuela materna hasta que se pueda establecer si puede volver junto a su madre.

Un niño, al borde de morir tras cepillarle su madre los dientes con cocaína