viernes. 29.03.2024

Durante esta semana, el Policía Tutor de Inca visitará varios centros escolares del municipio ante la inminente fiesta de fin de curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Policía, Antonia Triguero han participado de una de las sesiones. Las charlas están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO y su objetivo es la prevención de posibles situaciones que se puedan encontrar durante el anochecer. "Lo más importante es que se tenga toda la información y que los jóvenes puedan pasar una velada con los amigos", comentó Moreno.

En el acto también participan dos enfermeras del PAC de Inca. Estas profesionales tratan los temas más relacionados con la salud y hacen un taller práctico de primeros auxilios. La charla del Policía Tutor estructura en torno a prevención de hurtos o robos, prevención del consumo de bebidas alcohólicas, actuación en casos de emergencia y civismo. Desde el área de Policía se considera que el alumnado si, posee toda la información necesaria, puede actuar en consecuencia. Además, se ofrece una charla eminentemente práctica con ejemplos que los agentes se han encontrado en otros años.

La novedad de este año es que el Ajuntament de Alcúdia ha editado un bando municipal donde, entre otros temas, se ordena a los agentes la retirada de bebidas alcohólicas a los menores y su destrucción posterior. También se incide en la iluminación de zonas de concentración y al aumento de agentes tanto uniformados como de paisano. "Con medidas como esta y gracias a la colaboración de los agentes de varios municipios se garantiza una normalidad en este día", dijo Triguero.

Charlas sobre seguridad de cara a las fiestas de fin de curso en Alcúdia