Mati Rosa, gol con acento argentino para el Palma Futsal

El Palma Futsal ha cerrado el segundo fichaje para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Se trata del pívot Mati Rosa, internacional con Argentina, que llega tras jugar en el Pescara y que firma con el cuadro balear por dos temporadas y otras dos más opcionales.

El jugador llega a la liga española con apenas 22 años pero con una gran experiencia de tres años y medio en una liga como la italiana y tras convertirse en el referente ofensivo de Argentina, una selección que ha ganado los grandes torneos internacionales en los últimos años. Precisamente Mati Rosa llega para ampliar la nómina de goleadores del equipo tras su gran rendimiento en la liga italiana y en competición europea. Es un goleador nato, tiene una facilidad para definir fuera de lo habitual y un enorme potencial por delante en la liga española. Su nivel lo corrobora el hecho de que a principios de este año fue elegido como el tercer mejor jugador joven del mundo en 2017.

Matías Sebastián Rosa (Buenos Aires, 1.995) es un pívot, que también puede jugar de ala, habilidoso, físico y que tiene el gol entre ceja y ceja. Criado en la cantera del América del Sud, dio el salto a Europa con apenas 19 años para jugar en el Montesilvano en el que estuvo un año y medio antes de recalar en el Pescara en el que jugó dos temporadas hasta que el equipo desapareció meses atrás. Campeón de la Copa y de la Supercopa en Italia, Mati Rosa también ha jugado en Europa con el campeón italiano mostrando sus cualidades no solo en una liga tan competitiva como la italiana sino, además, adquiriendo experiencia a nivel continental. Su evolución y cualidades le han llevado a convertirse en una de las referencias ofensivas de Argentina, con el que consiguió el subcampeonato de la última Copa América de fútbol sala y es un fijo en las convocatorias con la albiceleste. Ahora aterriza en la liga española con un gran futuro por delante y para enrolarse en un proyecto como el del Palma Futsal que actuó rápido para fichar al jugador en el momento que quedó libre y adelantándose así a otras opciones que tenía el jugador.

Con la llegada de Mati Rosa el Palma pretende mejorar su parcela ofensiva y fichar a un jugador que pueda marcar diferencias ante la portería rival. Se une a Felipe Paradynski y a Diego Quintela en una faceta que la que el club apuesta fuerte para generar una competencia que beneficie al equipo de cara a las próximas temporadas. El Palma Futsal quiere mejorar todos los aspectos y todas las líneas, a excepción de la portería, para la próxima temporada.

Con Hamza y Mati Rosa ya son dos los refuerzos que el Palma ha cerrado para la próxima temporada y ambos con un carácter competitivo que aumentará el nivel de la plantilla.

SUS PRIMERAS PALABRAS

Tras ser esta mañana presentado, el pívot argentino ha reconocido que está “muy contento por esta oportunidad que me da el club. Para mí es un sueño poder debutar en esta liga tan importante y en un club como es el Palma. Estoy muy contento, con mucha ilusión y con ganas de ayudar al equipo y hacer un buen año”.

Del proyecto del Palma Futsal ha destacado “la ilusión, el proyecto que tiene la sociedad. He hablado mucho con Nico y con Ángel y me han contado como es el club, la idea que tienen. Me gusta la idea, el proyecto y como se vive aquí en la isla, con muchos aficionados; me convenció la idea de crecer y poder llegar a ganar títulos”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.