jueves. 28.03.2024

Pedro Sánchez ya ha colocado en el mapa de su Gobierno a Andalucía, al aparato del partido, a Cataluña, a Europa con Economía y la última a Valencia.  

Y en las Islas se preguntan si tocará algo importante o como ya viene siendo habitual, las comunidades autónomas valen lo que valen sus votos. Tantos habitantes, tantos votos. Aún es pronto para decirlo pero el tiempo se va acabando y el organigrama del Gobierno está llegando a su fin. 

El presidente Sánchez ha colocado en Sanidad a una aliada segura y tal y como están las cosas el socialista quiere ir sobre seguro porque las bombas le van a venir de todos los lados. Así que mejor acertar con lo que ya conoce y encima cubre la cuota territorial.

La actual consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, será la nueva ministra de Sanidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

El nombre de Carmen Montón sonaba entre los posibles candidatos a ocupar la cartera de Sanidad en el Ejecutivo central y, de hecho, esta misma mañana era preguntada por esta posibilidad por los periodistas en un acto en València. "Gracias por la pregunta pero esto no lo puedo contestar hoy", señalaba.

El vasco y asesor de Obama, Rafael Bengoa, ha rechazado la cartera.

Carmen Montón Giménez, nacida en Burjassot (Valencia), es consellera de Sanidad Universal y Salud Pública desde junio de 2015 en el gobierno valenciano que lidera el socialista Ximo Puig. Es licenciada en Medicina por la Universitat de València y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Juan Carlos I.

Fue diputada de la octava, novena y décima legislaturas en el Congreso y afiliada a las Juventudes Socialistas desde 1992, donde militó hasta 2007. En sus propias palabras, la lucha por la igualdad ha marcado su vida política.

Montón llevará la Sanidad de España