Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas

El Ajuntament de Son Servera ha empezado una campaña para el control de la población de palomos y palomas torcaces con el objetivo de mantener una población de éstos sana y controlada y evitar así las molestias que estos animales pueden llegar a causar: daños en edificios, monumentos y parques, riesgos sanitarios y ruidos.

Dispensador IIEl programa, que ya se ha empezado a aplicar, consta de cinco etapas. Una primera de diagnóstico de la situación y donde se ha hecho un censo poblacional inicial, una segunda de definición de estrategias, una tercera de distribución de pienso anticonceptivo, que ahora empezará, y posteriormente se hará un seguimiento del proceso y una última etapa donde se realizará un censo final para evaluar la eficacia del proyecto.

Se han colocado seis dispensadores: 2 en el casco antiguo de Son Servera y 4 en Cala Millor.

En Son Servera irán anclados a tierra mientras que los instalados en Cala Millor se situaran en las azoteas de los edificios. Todos están ubicados en las zonas con más población y densidad o puntos donde hay más incidencias. De este modo, el Ajuntament pretende hacer un control más ético de esta población, descartando así otros tipos de capturas más invasivas y drásticas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.