jueves. 28.03.2024

Amics de la Terra Mallorca ha instado a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y al Ajuntament de Palma a archivar "de manera definitiva" el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Lonja.

Según han asegurado este miércoles en una nota informativa, "semejante desatino, desde un punto de vista paisajístico, patrimonial y de movilidad, merece ser no solo suspendido, sino descartado definitivamente".

En ese sentido, Amics de la Terra ha manifestado que el aparcamiento contradice "las más elementales políticas de movilidad que están siendo aplicadas en las ciudades europeas más avanzadas", que consiste, básicamente, en "sacar los coches de sus centros".

El hecho de inducir a que coches accedan a lugares céntricos de la ciudad en búsqueda de aparcamiento "no se sostiene bajo ningún concepto" y han añadido que "supondría echar por tierra tres años de tímidos intentos por parte del departamento de movilidad municipal de reconducir la grave situación que Palma presenta en ese aspecto".

Amics de la Terra insta a archivar la construcción del parking en la Lonja