Ascienden a 75 los muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

REUTERS/ JOSÉ CABEZAS

La erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha dejado, hasta el momento, un total de 75 muertos. Entre las últimas víctimas conocidas, hay un niño de ocho años. El pequeño que ha fallecido en el Hospital General San Juan de Dios a causa de las quemaduras sufridas. Así lo ha informado el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la nación centroamericana (INACIF), Fanuel García.

Sin embargo, por ahora, solo 23 cadáveres han sido correctamente identificados, mientras que aún quedan 52 cuerpos por identificar.

Además, hay más de 40 heridos, más de 5.000 evacuados y cerca de dos millones de afectados que se reparten en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. Así, al menos, lo ha informado el diario local ‘La Prensa’. El mismo medio ha señalado que cerca de 200 personas continúan desaparecidas.

Por su parte, la Coordinadora Nacional cifra los evacuados en 3.271 personas y estima que ya hay más de 1,7 millones de afectados y al menos 46 heridos.

Ante la que es una de las mayores tragedias humanitarias de Guatemala en años, la comunidad internacional ha comenzado a enviar ayuda humanitaria. Especialmente, los países de la región. Los albergues habilitados para brindar asistencia a los afectados han dado cobijo por el momento a unas 2.600 personas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.