La congregación de Lluc condena los supuestos abusos sexuales del exprior

La Congregación de los Misioneros de los Sagrats Cors han mostrado su apoyo a la víctimas del posible caso de corrupción de menores llevado a cabo, presuntamente, por el exprior del santuario de Lluc, Antoni Vallespir, quien ha sido denunciado por dos ex ‘blauets’.

Ante estos hechos, los misioneros han querido mostrar su apoyo, cercanía y solidaridad con cualquier persona que, concluido el procedimiento judicial, pudiera ser identificada como víctima.

Además, han manifestado su “condena sin paliativos” a cualquier acción de esta naturaleza que pudiera dañar de cualquier modo a un menor de edad y han mostrado su “decidida intención” de colaborar con la Administración de Justicia a fin de que los hechos denunciados sean esclarecidos.

En este sentido, han señalado que llevarán a cabo “un total acatamiento” a las decisiones que esta tomará sobre este caso y, por otra parte, también han querido mostrar su respeto a la presunción de inocencia mientras los tribunales de justicia no se pronuncien sobre el mismo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.