La lluvia aplaza el partido de Nadal hasta mañana al mediodía

El partido de cuartos de final de Roland Garros entre el mallorquín Rafael Nadal, número 1 del mundo y vigente campeón del torneo, y el argentino Diego ha sido aplazado por lluvia hasta mañana a las 12 horas.

El encuentro, que se disputaba en la pista central Philippe Chatrier, se suspendió tras dos horas de juego, cuando el español perdió el primer set (6-4) y ganaba el segundo (5-3). 

De esta manera, el sudamericano acabó con la racha de 37 mangas seguidas ganadas por Nadal en la arcilla parisina. Así, el diez veces campeón del torneo se quedó a cuatro mangas de igualar la marca en Roland Garros de Bjorn Borg (41). No hay que olvidar que la última vez que el español perdió un set fue el 3 de junio de 2015 en los cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic.

El balear volvió de un primer parón como un ciclón (del 2-3 al 5-3) pero la constante lluvia obligó a la suspensión definitiva en un choque que estaba siendo muy igualado.

Por otra parte, señalar que este no hay sido el único duelo aplazado en la jornada de esta tarde. El envite entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, ha sido interrumpido cuando ambos estaban empatados a seis juegos, con un desempate igualado a cinco, transcurridas una hora y once minutos.

Cabe recordar que en 2020, la lluvia dejará de ser un impedimento en la conocida como Copa de los Mosqueteros. Y es que dentro de dos años, está previsto que esté instalado el techo retráctil. 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.