Magdalena Valerio, de Extremadura, nueva ministra de Trabajo

Extremadura también está colocada en el mapa del Gobierno de Pedro Sánchez, con una cacereña que se ha hecho con la cartera de Trabajo y que forma parte del núcleo duro del presidente del Gobierno.

La cacereña Magdalena Valerio, hasta ahora secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, será la nueva ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado en fuentes del entorno del nuevo jefe del Ejecutivo.

Nacida en 1959 en Torremocha (Cáceres), Valerio es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del INEM y en sus inicios profesionales trabajó como profesora preparadora de oposiciones.

Valerio es actualmente la secretaria ejecutiva de la Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y, hasta ahora, ejercía como secretaria general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha.

EL PARO Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES, SUS RETOS

El paro y la reforma de las pensiones son los retos más importantes de la sustituta de la ‘popular’ Fátima Báñez. Aunque el desempleo se ha reducido en los últimos años, en España aún se encuentran en paro 3.252.130 desempleados, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, de acuerdo con las cifras de paro registrado publicadas el pasado lunes.

Desde los máximos alcanzados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en casi 1,8 millones de personas. En términos EPA, Valerio llega al Ministerio con 3.796.100 desempleados y una tasa de desempleo del 16,74%, frente al 22,56% del último trimestre de 2011, cuando Fátima Báñez asumió la cartera.

¿QUÉ PASARÁ CON LA REFORMA LABORAL?

Está por ver también si el presidente socialista derogará la reforma laboral que llevó a cabo Mariano Rajoy en 2012 como le piden los sindicatos o si la mantendrá, como demandan las patronales CEOE y Cepyme.

1 Comentario

  1. Hace unas horas veo a la ministra de trabajo decir que va a sacar una Ley para asegurar la igualdad salarial de hombres y mujeres. Pero vamos a ver, la no discriminación salarial está asegurada en la mejor Ley que tenemos: la Constitución que prohíbe la discriminación por razón de sexo. Si hace ya 39 años que los empresarios lo saben y no hay. El país informó de 80 contratos en toda España en un año donde hubo diferencias y básicamente indagamos y fue por distinta clasificación de limpiadoras y profesionales de la limpieza. ¿Pero qué Ley va a ser útil realmente? A esto le sumas las declaraciones de Carmen Calvo y ya digo que: hombres prepararse a seguir perdiendo derechos. No es broma, es grave.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.