jueves. 28.03.2024

Shirley Temple, Joselito, Marisol, Drew Barrymore, Macaulay Culkin... Además de ser artistas, todos ellos comparten otro denominador común: alcanzar la fama cuando todavía no han llegado ni a la adolescencia.

En una época en la que gracias a las redes sociales todo puede convertirse en viral, un mallorquín de tan solo 12 años va camino de convertirse (si aún no lo es) en una estrella mediática. Se llama Miquel Montoro y es natural de Sant Llorenç. Un niño que prefiere el campo a los videojuegos y que se ha convertido en toda una celebridad tanto en su pueblo como en el colegio donde estudia: Na Caragol d’Artà.

montorotaronges

La vida de este mallorquín cambió hace unos meses cuando decidió abrir un canal en Youtube para compartir sus experiencias en el mundo del campo. Nadie, absolutamente nadie, podía haber aventurado un éxito tan inmediato.

Sus vídeos -recomendamos el que habla de "ses taronges" (las naranjas)- son visionados por miles de personas alrededor del mundo.  Mientras tanto, su fama no para de crecer. Ahora, ya no se burlan de él en el colegio por su complexión física. Ahora, a Miquel le paran por la calle para pedirle autógrafos o fotografiarse con él. 

A las puertas de la temporada estival -y tras debutar como `instagramer´ e incluso grabando sus primeros anuncios comerciales- este ya colaborador en un programa de la televisión autonómica balear se estrena como cantante con el tema `Fora Vila´, una versión de la popular canción `La Bamba´ que interpreta junto a Lo Pau de Ponts, un joven payés nacido en Lleida hace 24 años que saltó a la fama en 2016 con `La nòvia estiueja a Salou´, una parodia de `Duele el corazón´de Enrique Iglesias. Probablemente será, al menos en las verbenas y fiestas patronales de nuestra isla, la canción del verano.

Miquel Montoro, ¿un niño prodigio?