viernes. 19.04.2024

Este jueves se ha guardado en diferentes puntos de la geografía española 'un minuto de música' para apoyar a las personas con cáncer y normalizar la enfermedad que padecen. Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), este acto se ha desarrollado también, y como no podía ser de otra manera, en diferentes municipios de nuestra isla. 

El objetivo de la cuestación de AECC este año, que en Palma se celebrará el próximo jueves 14 de junio, es salir a la calle para recabar el apoyo a pacientes y familiares cuando históricamente se solicitaba la ayuda económica de la sociedad para llevar adelante todos los proyectos que desarrollan.

Así, se habilitarán en Ciutat diferentes mesas para las donaciones. En total, serán más de una veintena que estarán situados en lugares estratégicos con mucha afluencia tales como S´Escorxador, el Mercat de l´Olivar, el Ajuntament de Palma o la plaza Rei Joan Carles I, por citar algunos.

Este apoyo social busca cambiar el tópico de que el cáncer es una enfermedad básicamente mortal. Para ello, transforman el tradicional minuto de silencio que tiene lugar cuando hay un fallecimiento por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer. Una metamorfosis que ha servido como eje de una campaña que lleva por título 'Un minuto contra el cáncer'.

https://www.facebook.com/aeccBalears/videos/1566966300082270/

Un minuto de música para combatir al cáncer