jueves. 28.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología ya advertía de que este jueves iba a estar pasado por agua en toda Balears. Según su previsión, la jornada va estar marcada por chubascos acompañados de tormenta; así como por las lluvias de granizo que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes.

Esta situación climatológica ha hecho que el Servicio de Emergencias 112 haya activado el nivel 1 del Plan Meteobal. Esta categoría se activa cuando la información meteorológica permita prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes o en aquella situación en la que se ha producido un fenómeno adverso en zonas localizadas, la atención de la cual puede quedar asegurada por medio de los medios y recursos disponibles en las zonas afectadas, pero que su seguimiento ha de ser supramunicipal.

Se espera que las inclemencias remitan durante la tarde, dando paso a un fin de semana bastante tranquilo. Si bien, el domingo se espera que, de nuevo, caigan algunas precipitaciones. En este caso serían débiles, que podrían ir acompañadas de barro, ha informado la AEMET.

Alerta en todo el archipiélago balear por lluvias y tormentas