jueves. 28.03.2024

La elección de Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura por el Gobierno de Pedro Sánchez está generando mucho  revuelo tanto en redes sociales como en la calle. Cabe recordar que el periodista alcanzó la fama en El Programa de Ana Rosa, estando al frente durante una década. Como era de esperar, Ana Rosa Quintana ha comenzado el programa de esta mañana fiel a la actualidad y haciendo referencia al nombramiento del que fue su compañero.

La presentadora no ha dudado en posicionarse y sin poder ocultar la alegría ha declarado: "Un Gobierno feminista y de Mediaset, por el Ministro de Cultura y Deporte. Estamos orgullosísimos, después de casi 10 años trabajando con él. Lo dejó para cumplir su vocación real, la cultura y escribir. Ha escrito seis libros", remarcando su trabajo literario.

Además, ha asegurado que "estamos muy contentos. Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión", explicando que "ha hecho información política y social. Ha hecho lo que hacía un periodista: de todo. Ha estado en El Vaticano y en informativos".

Ante las críticas, Quintana ha sido tajante: "siempre se ha considerado que los que trabajamos en televisión somos de un periodismo de segunda" y ha aclarado: "Màxim no era colaborador de este programa, era copresentador".

Por su parte, Joaquín Prat ha señalado que "esos que no han visto nunca este programa son los que escriben hoy un perfil bastante alejado de la realidad de Màxim Huerta".

El programa ha querido rendir homenaje al nuevo ministro de Cultura recopilando sus mejores imágenes como periodista, resaltando su "buen hacer", "su gran profesionalidad" y "lo buena persona que es". Unas imágenes que resumen el "orgullo y enhorabuena de parte de todos los compañeros", ha recogido la periodista.

Tras conocerse también el nombramiento del presentador y editor de Noticias Cuatro, Miguel Ángel Oliver, como Secretario de Estado de Comunicación, Ana Rosa ha declarado entre risas que "es un gobierno de Mediaset, pedidme una embajada o algo".

Ana Rosa Quintana defiende el nombramiento de Màxim Huerta