jueves. 28.03.2024

La Consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha reclamado este jueves al Ministerio de Interior que investigue las imágenes captadas de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en la cárcel de Estremera (Madrid), difundidas por un diario catalán.

En un apunte en su perfil de Twitter, la consellera ha pedido que una vez concluya la investigación se asuman las responsabilidades que se deriven de que se haya podido realizar esta filmación.

El abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, ha lamentado en la misma red social que a los presos les quitan los pocos derechos que conservan: la intimidad y la propia imagen: "El ensañamiento es intolerable. Pero la dignidad nunca se la podrán arrebatar".

Por su parte, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha reclamado también que se abra una investigación por la captación y difusión de las imágenes.

En las imágenes de los tres políticos se les ve en su día a día en Estremera, en los Junqueras imparte clase a otros presos junto a Romeva, y Forn escribe sus memorias.

Cataluña pide investigar las imágenes de Junqueras, Forn y Romeva en Estremera