Mallorca defiende la Serra de Tramuntana ante asesores de la Unesco

Representantes de Icomos, la entidad que asesora a la Unesco sobre la conservación de monumentos y lugares patrimonio de la humanidad que criticó el mantenimiento de la Serra de Tramuntana, se han reunido hoy con las instituciones competentes a instancias del Consell de Mallorca, que ha defendido su gestión.

El organismo balear señala que su responsable de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta y el vicepresidente de Icomos, Alicia Castillo Mena y Mikel Landa. También han participado responsables políticos ligados a la gestión de la Serra de Tramuntana, tanto de la institución insular como del Consell de Mallorca.

“Los representantes de Icomos han conocido de primera mano las actuaciones de las diferentes administraciones, bajo la coordinación del Consorcio Serra de Tramuntana del Patrimonio Mundial, en cuestiones de territorio, medio ambiente, agricultura o educación”, ha subrayado el departamento de Garrido.

Después de que emitieran un informe crítico con la gestión del patrimonio mundial mallorquín, el Consorcio Serra de Tramuntana invitó a los representantes de la entidad asesora de la Unesco a participar esta tarde en una reunión con entidades sociales y económicas e instituciones municipales relacionadas con esta cuestión. 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.