Rafa Nadal, en el Top 20 de la lista Forbes

El mallorquín Rafa Nadal, actual número 1 del mundo, es el deportista español mejor pagado según la lista elaborada por la revista `Forbes´.

Sin embargo, el de Manacor se encuentra lejos de ocupar las primeras plazas de un listado entre los que por primera vez no aparece ninguna mujer entre los 100 primeros nombres. De hecho, Nadal (situado en la plaza 20) no es ni el tenista mejor pagado. Ese honor recae en el suizo Roger Federer, situado séptimo en el ranking de la publicación norteamericana. El balear se embolsó 41,4 millones, (14,4 de ellos por sus ganancias deportivas) mientras el helvético percibió 77,2 millones.

Por cuarta ocasión en los últimos siete años, el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather lidera la tabla. ‘Money‘ recupera su trono gracias a los 275 millones de dólares que se embolsó por volver al ring para medirse al irlandés Conor McGregor y arrebatárselo al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que baja hasta la tercera plaza. “La mayor noche del boxeo de 2017 ayudó a Mayweather y McGregor a ganar de forma conjunta cerca de 400 millones de dólares, pero lo jugadores de la NBA dominan el ‘top 100’ gracias al altísimo tope salarial impulsado por el nuevo contrato televisivo”, apuntó Kurt Badenhausen, senior editor de Forbes Media.

Entre el norteamericano y el luso, aparece el futbolista argentino del FC Barcelona Lio Messi con 111 millones,  tres más que el actual Balón de Oro. El ‘top 5’, ya por debajo de los 100 millones, lo completan el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor (99) y el futbolista brasileño del PSG, Neymar Jr (99).

Para los curiosos, comentar que los dos otros españoles que aparecen en la lista son el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 39 (33 millones, 32 del apartado de salario/victorias), y el jugador de Memphis Grizzlies Marc Gasol, en el lugar 89 (23,7 millones).

En otro sentido, señalar que en esta lista hay deportistas de 22 país, con predominio de los americanos con un total de 66, mientras que hay once deportes representados, con 40 jugadores de baloncesto de la NBA, 14 de béisbol y nueve futbolistas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.