jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Como Secretario de Estado de Comunicación Pedro Sánchez no ha podido elegir mejor, a Miguel Ángel Oliver, un grandísimo profesional que viene de la vieja Ante3 radio, que después fue absorbida por la Ser, la radio de Prisa donde hizo una gran carrera hasta que recaló en Noticias Cuatro.

Gran profesional, buen periodista y mejor persona, un fantástico fichaje del presidente del Gobierno, que le reportará un buen resultado en el trasiego que supone la relación Gobierno-medios de comunicación.

El otro fichaje, en este caso que ha sorprendido por de dónde viene (de trabajar con el PP), es Iván Redondo, que es el jefe de gabinete del presidente del Gobierno. Trabajó para Xavier Albiol en Cataluña y dicen que fue clave en la carrera del expresidente de Extremadura, José Antonio Monago.

En los últimos tiempos había pasado a formar parte del círculo más estrecho de Sánchez.

Ya ha hecho sus primeras declaraciones sobre Sánchez de quien ha dicho que

"muchos tenían de él expectativas bajas" pero "quizás ahora que se está conociendo su pensamiento las expectativas estén empezando a elevarse". Y ha destacado que Sánchez "va a sorprender porque es una persona muy inteligente, muy capaz y que se exige mucho". "Es un orgullo estar a su lado".

Ha reiterado  en poner el acento en que "es un presidente cuya historia ha sido que siempre que se cae, se levanta". "Ahora tiene la oportunidad de demostrar el proyecto que tiene para España y que creo que es interesantísimo".

Oliver en Comunicación e Ivan Montero jefe de Gabinete