jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han detenido en la localidad ibicenca a un hombre, presunto autor de un delito contra la salud pública por la venta de óxido nitroso que fue detenida en un dispositivo conjunto realizado este jueves.

Además, los agentes realizaron un control de vehículos enmarcado en la campaña de la Dirección General de Tráfico para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Así, se interpusieron siete denuncias. Dos de ellas por alcoholemias positivas y las restantes por viajar sin cinturón, carecer de seguro, no haber pasado la ITV o circular con exceso de ocupantes.

El dispositivo conjunto incluyó también control de la Zona de Protección Acústica, donde se detectaron deficiencias en la documentación de un establecimiento que dispondrá de un plazo de 15 días para subsanarlas.

DETENIDO POR OFRECER DROGA A UN AGENTE

Además, un hombre fue detenido tras ofrecer drogas a uno de los agentes que patrullaban de paisano por el Paseo de Ses Fonts. Los policías observaron cómo iniciaba conversaciones con los peatones y les mostraba un globo y un paquete de tabaco.

Al acercarse un policía no uniformado, el individuo le ofreció 'pills' y 'balloons' y llegó a mostrarle una bolsa de pastillas que guardaba en el interior del paquete de tabaco. Tras identificarse el agente, el ahora detenido intentó huir siendo interceptado por otro policía de paisano.

En el cacheo se hallaron en su poder ocho pastillas, diferentes globos y cápsulas de óxido nitroso, así como un dispensador.

También en Sant Antoni, los agentes del equipo nocturno policial han llevado a cabo un control de vehículos en el que tres conductores han dado positivo en la prueba de drogas y otro en la alcoholemia, por lo que los cuatro han sido denunciados administrativamente. Se han interpuesto dos denuncias más por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la inspección técnica.

Detenido en Sant Antoni un hombre que vendía óxido nitroso