jueves. 28.03.2024

Una alumna de la Escola d'Art i Superior de Disseny de las Illes Balears es la nueva ganadora de la segunda edición del concurso Futur Adlib. Su nombre, Patricia Perales Richtsteiger. Anótenlo bien porque, es más que probable que en los próximos años oiga hablar, y mucho, de esta joven promesa.

La joven ha conseguido alzarse con la victoria gracias a su colección "Cut". Las prendas que conforman sus propuestas han cautivado al jurado, presidido por Maya Hansen. Si bien, la diseñadora ha estado acompañada de otros grandes de la industria; así como por la representante de la sección de Industria del Consell d’Eivissa, María Torres. La joven ha sido capaz de transmitir su buen gusto y saber hacer con la aguja a través de sus diseños inspirados en una mujer atrevida y con personalidad; que, además, vive el espíritu del tiempo sin renunciar a la tradición.

Un espíritu que le ha permitido imponerse al resto de aspirantes, que este año han participado de Futur Adlib. Y, por tanto llevarse 2.000 euros y una beca de 1.000 euros. Un dinero que le permitirán asistir a ferias, muestras o eventos relacionados con el mundo de la moda.

La pasarela Futur Adlib que da inicio a la semana de la moda en Eivissa, es una iniciativa del Consell d'Eivissa para que los jóvenes talentos puedan acercarse al mundo de la moda profesional.

Futur Adlib ha sido presentado este año por el periodista Jota Abril. Y, ha llamado la atención, pese a ser la segunda edición, el gran número de público asistente. De hecho, en el 'front row' se ha visto a actores de la talla de Carla Hidalgo, Fernando Andina, Raquel Meroño, Bárbara Hermosilla o Alejandra Onieva. Tampoco han faltado a la cita influencers como Paula Loves, Nika, Jordi Roselló, Dress To Impress y On Ibiza Clouds. Además de modelos como Krys Pasiecznik y Nieves Bolós entre otros.

Finalmente, esta primera cita con la moda ibicenca ha tenido otros dos protagonistas. Por un lado, Alfonso Sánchez, el ganador de Futur Adlib 2017, quien ha presentado su colección “Bandera Blanca”. Un conjunto de prendas a través de las que ha querido rendir homenaje a la isla de Eivissa y a sus tradiciones. Apelando a pensar más allá de las banderas o de las fronteras. Por otro, Yolanda Correyero, quien también ha presentado sus propuestas, después de ser escogida como representante de l’Escola d’Art d’Eivissa.

La mallorquina Patricia Perales se hace con la victoria en la Futur Adlib