jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El tema de la vivienda preocupa y de qué manera en Balears, especialmente por la subida del precios del alquiler. Ante esto,  el Ajuntament de Palma han elaborado su proyecto de zonificación. Para, así, determinar dónde y en qué condiciones se puede ofertar alquiler turístico. Pues, las autoridades han iniciado una guerra contra este mercado, al que consideran uno de los agentes causantes del encarecimiento del arrendamiento de los pisos durante todo el año.

Sin embargo, los residenciales "no ha hecho más que subir y subir", ha dicho el presidente de Habtur Joan Miralles. Incluso, han enfatizado, pese a que con la zonificación "la oferta de alquiler turístico se ha visto reducida". Además en un tanto por cierto considerable, "entre un 30 y un 35 por ciento". Algo que, desde la patronal consideran que "perjudica a los ciudadanos del municipio palmesano". Y, añaden, "beneficia a otras partes del sector".

Asimismo, según el estudio de InAtlas, se demuestra que en Palma el peso del alquiler turístico "no es tanto relevante", ha expresado Miralles. Pues, "sólo un 1,42 por ciento" de las viviendas de Palma "se utilizan como viviendas de uso turístico". De este modo, se "desmonta el argumento del Ayuntamiento y el Gobierno de que el elevado coste del alquiler se debe de, exclusivamente, al alquiler turístico".

Finalmente, Habtur ha recalcado que con estas políticas, lo que conseguirá Cort será "una carencia de recaudación". Además que, han lamentado, "supondrá un aumento en la economía sumergida".

"La zonificación reduce más de un 30% el alquiler turístico en Palma"