jueves. 28.03.2024

El nombramiento del periodista y escritor Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte ha provocado un importante revuelo mediático. Sobre todo por culpa de algunos 'tuits' en los que afirmaba que no le gusta el deporte. Tal fue el revuelo que, en su primera intervención como ministro, tuvo que matizar esas palabras. "No me gusta practicarlo, pero me gusta el deporte", dijo el jueves, en el acto de traspaso de carteras.

Además, ironías del destino, su primer acto al frente del Ministerio de Cultura y Deporte fue asistir junto al Rey a despedir a la Selección Española de Fútbol. Antes de partir hacia Rusia, donde la semana próxima arranca el Mundial, Huerta se desplazó hasta Las Rozas. Y allí intercambió unas palabras con los integrantes de la 'Roja' e hizo propósito de enmienda. De hecho, al presidente de la Federación le dijo "sois superhéroes, si queréis me pongo a hacer deporte desde ya". Algo a lo que algunos jugadores le respondieron "poco a poco".

Pese a todo el escándalo y a sus múltiples propósitos de enmienda, el ministro ha asegurado que no ha "tenido la tentación de borrar" ninguno de los 'tuits' de su cuenta personal". Porque, ha insistido, es "la consecuencia" de su pasado.

Si bien, el nuevo ministro ha reconocido que a día de hoy no habría escrito esos 'tuits', pero entiende las críticas. "¿Que son reprobables y no los escribiría hoy? Pues absolutamente, pero ¿cómo voy a quejarme de que me critiquen cuando yo he sido resbaladizo en algunos temas?", ha preguntado. Así, de hecho, se lo ha confesado a los que durante 10 años fueron sus compañeros, en una entrevista a El Programa de Ana Rosa.

QUIERE FICHAR A DEL BOSQUE DE SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTE

Finalmente, para acallar a los críticos, el ministro quiere tener a "una persona importantísima e incontestable de mano derecha". Esa persona podría ser el exseleccionador Vicente del Bosque. Así, al menos, lo ha anunciado el periódico deportivo Marca. Según este medio, el ministro ya se habría puesto en contacto con Del Bosque, si bien no hay confirmación de que haya aceptado el puesto de Secretario de Estado de Deportes.

Del Bosque ya se pronunció hace algunos años a favor del expresidente Zapatero. Lo hizo, en una entrevista en El País, después de declararse "más de izquierdas" que Jorge Valdano.

"No he tenido la tentación de borrar ningún 'tuit'"