jueves. 28.03.2024
El valenciano aterrizó en Palma en el verano de 2017, tras el descenso a Segunda B (Foto: RCDM)
El valenciano aterrizó en Palma en el verano de 2017, tras el descenso a Segunda B (Foto: RCDM)

Desde que el RCD Mallorca S.A.D. consiguiera el ansiado ascenso a Segunda División, muchos medios han especulado con la posibilidad de que el técnico artífice, Vicente Moreno, no continuara al frente de la nave bermellona en la próxima temporada. Incluso, se le vinculó con dos recién descendidos: Málaga y Deportivo de la Coruña.

No obstante, desde mallorcaconfidencial.com podemos garantizarles "al 99,9%" que Moreno será el entrenador de los barralets en el curso 2018/19, tal y como nos confiesa una fuente cercana. "Es fútbol y puede pasar de todo, pero si no pasa nada raro, el míster seguirá con nosotros", subraya. No hay que olvidar que Moreno firmó el verano pasado un contrato de dos temporadas que aumentaban a tres en el caso de lograr, como así ha sido, el ascenso. Además, cuenta con una cláusula de rescisión. 

BAJAS

De hecho, el preparador valenciano ya trabaja junto al CEO, Maheta Molango, y el director deportivo, Javier Recio, en la confección del plantel del ejercicio 2018/19. Durante los próximos días, comunicarán que jugadores no continuarán en la isla. Miguel Núñez, José Ángel, Faurlín, Ndi y Cedric, parecen los principales candidatos junto al repescado Fran Grima. El futuro de los jóvenes Cano, James, Bryan Reyna e incluso Parera puede estar condicionado al posible ascenso del filial a la categoría en la que este curso ha competido el primer equipo. En otro sentido, veremos que ocurre con los cedidos Pol Roigé y Óscar Serrano, ambos disputando el play off de ascenso con el Celta B.

En otro sentido, cabe recordar que el club está obligado a vender para sanear sus cuentas. Además de la deuda que arrastra con Hacienda, la entidad tiene que hacer frente a los costes de los numerosos despidos realizados por el CEO desde su llegada. Y es que a pesar del éxito deportivo, la campaña se cierra con alrededor de cuatro millones de pérdidas.

Así, todos los focos apuntan a Joan Sastre como el clásico "gran" traspaso de cada verano. Si el año pasado fue Brandon al Rennes francés, este estío será el de Porreres . El lateral derecho interesa a Tottenham y Shalke 04, una vez descartado el West Ham tras fichar a Fredericks procedente del Fulham.

ALTAS

Cada día aparecen nombres que constituyen una lista que no para de crecer. Lo que parece claro, es que el RCD Mallorca contratará a uno o incluso dos centrales. El ex del Atlético Baleares y Leganés, el argentino Mantovani; el mallorquín internacional con República Dominicana actualmente en Osasuna, Tano Bonnín y Pichu Atienza (que ha declinado una oferta de renovación del Reus) aparecen en las quinielas.

Otra zona que reforzará la entidad mallorquinista será el centro del campo. El cerebro del Nàstic de Tarragona, Sergio Tejera, ya ha expresado públicamente su voluntad de regresar a Son Moix mientras que el fichaje del jugador del Albacete, Dani Rodríguez, fue incluso anunciado en la versión francesa del club en twitter. Un spoiler que fue borrado poco después. En las últimas horas, David Rocha (Real Oviedo) se ha unido al listado.

En ataque aparecen tres nombres marcados en rojo: Sergio Buenacasa (Barakaldo), Stoichkov (Linense) y Moyita (Écija).

¿Se queda?