jueves. 28.03.2024

Las salas de operaciones del Hospital de Can Misses, en Eivissa, van a permanecer cerradas, al menos, una semana más. Así lo ha decidido el Área de Salud de Ibiza y Formentera, después de hallar deficiencias estructurales. De hecho, barajan que la plaga de moscas haya accedido al centro sanitario a través de los falsos techos.

Las medidas para solventar esta situación, han informado las autoridades, se llevarán a cabo este viernes y en los próximos días. Consistirán en realizar actuaciones de sellado en el bloque quirúrgico. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la revisión de conductos; así como a la posterior fumigación de falsos techos, para finalizar con el análisis microbiológico.

Por eso, se han tenido que cancelar un total de 120 operaciones. Asimismo, dos intervenciones han sido derivadas este viernes a Son Espases.

Ante esta situación, el Área de Salud de Ibiza y Formentera, junto al Servicio de Salud, ha gestionado la colaboración de los Hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y del SAMU 061 para el traslado de pacientes urgentes. Las urgencias vitales se seguirán atendiendo en el Hospital Can Misses.

Una semana de quirófanos cerrados y 120 operaciones desprogramadas