jueves. 28.03.2024

La naviera Baleària ha finalizado este mediodía los trabajos de reposición del 'fast ferry' 'Pinar del Río', que había quedado varado cerca del espigón del puerto de Sant Antoni y que ya se encuentra atracado en el puerto ibicenco.

La compañía informa que lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados y se ha mostrado dispuesta a "asumir su responsabilidad frente a clientes, empresa y sociedad".

Tras atracar el buque accidentado en el puerto de Sant Antoni se han desembarcado los 64 vehículos que permanecían en la bodega.

Además ha explicado que se ha mantenido contacto con todos los pasajeros y les ha ofrecido un viaje gratuito en las fechas que dispongan en compensación por las molestias ocasionadas por este incidente.

La compañía ha reubicado a los clientes que tenían que viajar este sábado y en los próximos días con el 'Pinar del Río' en otros tres buques que operan entre la Comunitat Valenciana y Eivissa (los 'fast ferries' 'Cecilia Payne' y 'Ramon Lull', y el ferry 'Bahama Mama'). Además, ha programado como refuerzo el ferry 'Dénia Ciutat Creativa', que operará de lunes a jueves en el puerto de Ibiza y los viernes, sábados y domingos en el puerto de Sant Antoni.

Baleària ha querido dejar claro "que además de la atención por parte de la tripulación mientras los pasajeros estaban a bordo, el viernes se facilitó el traslado a todos los clientes hasta su destino final".

INVESTIGACIÓN INTERNA

La naviera abrirá una investigación interna para determinar las causas del incidente y obtener conclusiones que "permitan seguir el camino de la mejora continua" de los servicios. Capitanía Marítima también ha abierto una investigación.

El buque se desplazará esta tarde hasta los astilleros de Algeciras donde se repararán los daños materiales, que han afectado el caso del patín de babor del buque, unos trabajos que se estiman se puedan concluir en unos diez días.

El buque había salido de Denia a las 15.00 horas con 175 pasajeros a bordo y quedó varado sobre las 17.30 horas sin causar daños personales.

La compañía llevó a cabo a cabo el desembarque de los pasajeros a partir de las 19.00 horas por la parte de popa del buque y gracias a una lancha de la Cruz Roja.

Baleària retira el ferry varado en Eivissa y abre una investigación