jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Le costó decidirse pero finalmente tomó la decisión de posturlarse como candidata al Consell de Mallorca. La videpresidenta del Govern y consellera de Turisme, Bel Busquets, votaba a las 12:00 horas, al igual que su adversario el alcalde de Alaró, Guillem Balboa, pero la también co-portavoz de los soberanistas lo hacía en su pueblo, en el casal Pere Capellà de Algaida.

Busquets, al igual que Ensenyat, son los candidatos del aparato del partido, pero al ser unas primarias abiertas, sus advesarios tienen la esperanza de que los simpatizantes puedan dar alguna que otra sorpresa y decanten la balanza en favor de los otros candidatos.

La vicepresidenta del Govern, de la rama dura pesemera, parece que tiene el camino libre para convertirse en la cabeza electoral al gobierno insular. No tenía ningún sentido que Busquets no concurriera a estas primarias ocupando como ocupa en el Ejecutivo autonómico un puesto de gran relevancia como es la Vicepresidència, una atalaya donde puede visibilizar y ser visibilizada de cara a las próximas elecciones de 2019.

Se hizo esperar y mucho después de la Semana Santa hizo púbica su candidatura, con argumentos que recuerdan a otros tiempos, al alertar de la llegada de la ultraderecha. 

Busquets, ¿un simple trámite?