viernes. 19.04.2024

Venezuela vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el país más peligroso del mundo para sus propios ciudadanos, según los resultados de una encuesta sobre Ley y Orden Global realizada por Gallup, por encima de países en conflicto como Afganistán o Sudán del Sur en términos de percepción de seguridad.

Según el sondeo, un 42% de los venezolanos han perdido propiedades o dinero en 2017, y casi el 25% de los venezolanos han sido asaltados, en uno de los porcentajes en este sentido más altos del mundo, según la encuesta.

De acuerdo con la encuesta, realizada a habitantes de 142 países, solo el 24% de los venezolanos expresa su confianza en la Policía y solo el 17% se siente seguro andando a casa de noche comparado con las medias mundiales, que se sitúan en el 70 y el 68%, respectivamente.

La encuesta de Gallup, ha empleado un índice basado en las percepciones de los ciudadanos sobre seguridad personal. Los venezolanos se enfrentan a una crisis económica sin precedentes dada la escasez de alimentos, medicinas y dinero

Los países más seguros para sus propios ciudadanos son Singapur, Noruega e Islandia, de acuerdo con el sondeo recogido por la cadena estadounidense CNN.

Contador

Venezuela, el país más peligroso del mundo por segundo año consecutivo