viernes. 19.04.2024

Por María Jesús Almendáriz

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca y aspirante a ser el candidato al Govern balear en disputa de primarias con la actual consellera de Serveis Socials del Ejecutivo autonómico, Fina Santiago, ya ha depositado su voto.

Lo hacía en su pueblo, en Esporles. Ha depositado su papeleta a las 11:00 horas en el edificio Sa Fàbrica d'Esporles.

Por delante queda toda una jornada de espera, en cuyos militantes y simpatizantes, tiene grandes esperanzas Ensenyat que fue el primero que se postuló para concurrir a estas primarias.

Teóricamente Ensenyat es el candidato del aparato del partido, o mejor dicho, de los nacionalistas del PSM que son mayoritarios en la formación pluri-ideológica con la pesemera, vicepresidenta del Govern y consellera de Turisme, Bel Busquets al frente y cuyo liderazgo comparte con el antes independiente y actual alcalde de Alaró Guillem Balboa.

Ensenyat empezó su postulado pisando fuerte y poniendo en tela de juicio que la formación no podía quedarse en aspirar a gobernar el Consell de Mallorca, que debía dar un paso adelante para hacerse con el Govern, que ya bastaba de complejos, que MES per Mallorca valía tanto como el PSIB o cualquier otro partido que haya gobernado la comunidad autónoma.

Vota Ensenyat