jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Ha sido una madrugada de infarto para todos los efectivos que se han tenido que emplear a fondo para apagar todos los fuegos que supuestamente se han provocado en el Port de Pollença.

Las llamas se han tragado literalmente a tres embarcaciones que se han hundido y han dañado a otras dos.

Eran las 2:30 de la madrugada cuando Bombers de Mallorca reciben el aviso de que en el Port de Pollença se había declarado fuego en varias embarcaciones e inmediatamente han activado el operativo de urgencia acudiendo el parque de bomberos de Alcúdia, un camión de Inca y un sargento.

También han acudido la Policía Local de Pollença, Protección Cicil y la Guardia Civil.

Incendio Port Pollença ok ok

Los efectivos contra incendios han estado trabajando durante tres horas intensamente, ya que hacia las 5.30 horas de la mañana se retiraban de la zona siniestrada.

Las tres embarcaciones que se han hundido son estilo 'llaut', de poco tamaño.

Incendio Port de Pollença 3Aunque hay muchas preguntas encima de la mesa, de momento, las causas del fuego se desconocen. Sin embargo han informado de que los especialistas en materia de incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil deberán realizar una investigación.

Las investigaciones también están dirigidas a averiguar el nombre de los propietarios de las embarcaciones, así como si se ha producido alguna presunta negligencia por personal ajeno al Port.

bomberos de mallorca 0

3 barcos hundidos y otros 2 dañados en un incendio en Port de Pollença