jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

No podía ser menos y la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho lo que toca en un acontecimiento como el que está teniendo lugar este domingo por la tarde en París, en la arena más famosa del planeta, dónde Rafa Nadal disputa su undécima final con el correoso austriaco Dominic Thiem.

Rafa Nadal Roland Garrós 3

El rey y el aspirante están disputando que el manacorí vuelva a alzarse o no con una nueva Copa de los Mosqueteros.

Francina Armengol París 5

En primera línea la presidenta del Ejecutivo balear, acompañada por el ministro de Cultura, Màxim Huerta, que no han querido perderse este acontecimiento de primerísimo nivel. En tierras francesas ha coincidido con viejas figuras del tenis, como Manuel Santana, fiel a la arena del torneo de tenis parisino, que tantas alegrías ha dado al deporte español y que tiene en el manacorí Nadal, su mejor exponente.

Armengol enel Roland Garrós 2

Armengol ha departido con todo el equipo técnico que acompaña al balear y también ha aprovechado la ocasión para mantener un breve encuentro institucional con el nuevo ministro, con el que ha intercambiado puntos de vista sobre temas que preocupan al Ejecutivo balear en materia de cultura y deportes. El más polémico, la Ley de Toros a la balear, ahora en el Tribunal Constitucional pendiente de que se resuelva un recurso presentado por el entonces Gobierno de Mariano Rajoy.

Francina Armengol París 4

El ministro de Cultura y la presidenta en 1ª línea apoyando a Nadal en París