jueves. 28.03.2024

El programa 'Repor' aborda la sobreocupación y la falta de vivienda en Evissa a través del programa de los servicios informativos de TVE. Una gran oportunidad de ver en vivo y en directo, lo que se se viene denunciando desde todos los sectores, pero especialmente entre los trabajadores que deben desplazarse de otros puntos de las Islas o de la península para cubrir la temporada alta.

Y también están los colectivos, de seguridad nacional (Guardia Civil, Policías nacionales, médicos, enfermeros, sanitarios) que tienen grandísimas dificultades para encontrar alojamientos que no sobrepasen sus sueldos.

Un autentico problemón que este domingo 10 de junio veremos reflejado en el programa de la televisión estatal.

Los trabajadores se lo piensan, según Adecco

Coincidiendo con el inicio de la temporada turística, en este espacio entrevistarán a responsables de Adecco, quienes han reconocido que este año tienen dificultades para cubrir todas las plazas de trabajo temporal.

Según explican, con el precio de la vivienda orientado a los turistas, los trabajadores se lo piensan antes de desplazarse a la pitiusa mayor, lo que acaba afectando a los servicios de la Isla.

Familias enteras viven en una habitación

Además, desde Cáritas Eivissa alertan también a través del programa de que hay muchas familias enteras que se ven obligadas a vivir en una habitación. En 'Eivissa cuelga el completo' se comprueba lo "difícil" que es encontrar un alojamiento de alquiler para todo el año, dice RTVE.

También en el programa, responsables de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos denuncian la oferta ilegal.

'Repor' trata temas sociales de interés ciudadano bajo la dirección de Nacho Rodríguez y se emite los domingos a las 20.30 horas en el Canal 24.

"Ibiza cuelga el completo", con sobreocupación y el gran problema de vivienda