jueves. 28.03.2024

La nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que la gestación subrogada es una "nueva utilización" del cuerpo de las mujeres y una "compraventa más".

Según la ministra, se tendrá que debatir la regulación de los vientres de alquiler porque hay una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos, pero que la posición del actual Gobierno "es clarísima".

"Se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre", ha señalado Calvo, que ha incidido en que con este tema "no valen eufemismos con el lenguaje".

Además, la ministra de Igualdad ha anunciado que están trabajando en una ley sobre trata y prostitución, aunque ha destacado que las dos primeras medidas que van a llevar a cabo van a ser poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y aprobar una ley de igualdad laboral, para que las mujeres "tengan la independencia económica".

En concreto, ha afirmado que, en caso de que no haya presupuestos, harán una modificación para garantizar los 200 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "El pacto se cumplirá hasta el final en una parte que me importa mucho, las mujeres más desamparadas, las del mundo rural que tienen menos posibilidades de maniobra y ayuda", ha comentado.

Para Carmen Calvo, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es "absolutamente" feminista, pero no solo por la presencia de "tantas ministras", sino porque, en su opinión, "se conforma en sus propósitos", según la entrevista que ha concedido al diario El País.

"La gestación subrogada es una compraventa más", según la vicepresidenta