viernes. 29.03.2024

Nacida el 16 de septiembre de 1954 en Palma de Mallorca, Rosa Elena García Echave, más conocida como Rossy de Palma, ha dejado su huella en el que probablemente es uno de los rodajes más accidentados de la historia del celuloide y que por cierto, cerró la 71ª edición del Festival de Cannes (Francia).

La actriz que saltó a la fama como "chica Almodóvar" tras sus papeles en películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "La flor de mi secreto" es la única que permanece del reparto inicial de "El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote)", un largometraje dirigido por el antiguo miembro de los Monty Python, Terry Gilliam, que tras 17 años repletos de incidentes ha llegado a las grandes pantallas.

Desde la grabación de las primeras tomas en 2000, diferentes problemas obligaron a retrasar el estreno hasta límites insospechados. Rodada entre España y Portugal, la obra de Gillian tuvo que hacer frente a grandes tormentas, encrucijadas económicas y sobre todo, a numerosos cambios en el reparto. De hecho, sus dos principales protagonistas -el recientemente fallecido Jean Rochefort y el excéntrico Johnny Deep, quienes encarnaban a Don Quijote y Sancho, respectivamente- abandonaron el proyecto antes de tiempo.

Además de la citada artista balear, el elenco lo componen el británico Jonathan Pryce, que interpreta al Quijote, además de Adam Driver, Stellan Skarsgard, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Jordi Mollá, Sergi López o Óscar Jaenada.

LÍO TELEVISIVO 

Está por estrenar película en el cine, pero Rossy de Palma acapara durante estos días parte de la convulsa actualidad debido a su sorprendente (así al menos la definen los que entienden) expulsión del conocido concurso televisivo 'Bailando con las estrellas', de la primera de TVE: "Estoy fastidiada porque la semana que viene teníamos una sambita y yo estaba muy ilusionada. Pero bueno, todo es muy random en la televisión, qué se le va a hacer", declaró la mallorquina antes de abandonar el plató.

La Palmesana también se ha dejado ver este fin de semana en Mallorca, ya que amadrina el Certamen de Cortos de Port Adriano.

Y como suele ser ella, ha aparecido radiante y con las cosas muy claras.

La incombustible Rossy de Palma