jueves. 28.03.2024

Como era de esperar, la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleeares del recurso contra el decreto del catalán, ha traspasado fronteras y las fuerzas políticas en contra de la deriva catalanista se han hecho eco criticando duramente al Ejecutivo autonómico de Francina Armengol.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al Govern que retire el "decreto discriminatorio" del catalán en sanidad en Baleares.

Así se ha expresado Rivera en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde se ha hecho eco de la noticia publicada sobre la admisión a trámite del recurso de 'Mos Movem' contra el decreto.

En este 'tuit', Rivera ha calificado de "inadmisible" que "el gobierno autonómico del PSOE esté exigiendo certificados lingüísticos como barrera y no como mérito, expulsando así a muchos médicos que quieren trabajar en Baleares".

"La salud es lo primero. Deben retirar ese decreto discriminatorio", ha concluido.

Este sábado, 'Mos Movem' anunció que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite su recurso contra el decreto que regula los requisitos de catalán para el personal sanitario en Baleares.

La plataforma mostró su "satisfacción por la rapidez con que se ha llevado a cabo" el proceso y dijo estar "esperanzado" de que el Tribunal atienda su reclamación.

Rivera exige que el Govern retire el "discriminatorio" decreto del catalán