jueves. 28.03.2024

Ya hay fecha para el Congreso extraordinario del Partido Popular. Los días escogidos son el 20 y el 21 de julio, según se ha encargado de anunciar Mariano Rajoy.

En este Congreso, la formación deberá decidir quién es el sustituto de Rajoy para encarar los proyectos del futuro. En las quinielas hay tres o cuatro nombres que sobresalen por encima de los demás. Así, por ejemplo, encotramos al presidente de la Xunta, Alberto Núñez feijoó; la secretaria general del partido, Mª Dolores de Cospedal; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y, la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Si bien, en las últimas horas el expresidente del PP de Balears y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha confirmado a EFE que se plantea liderar la alternativa "liberal". Si bien, no está claro que vaya a presentarse a ser el nuevo presidente de la formación a nivel nacional.

El expresidente del Gobierno y expresidente de los populares aseguró que en septiembre tienen que estar en perfecto estado de revista.

El Congreso extraordinario del PP se celebrará el 20 y 21 de julio