El Consell asumirá la gestión de la residencia Miquel Mir de Inca

El Ajuntament de Inca ha acogido la última reunión de la comisión mixta entre el Consell de Mallorca y el Consistorio inquer para el traspaso de la residencia de ancianos Miquel Mir, ubicada en el municipio. Durante este encuentro se ha presentado el convenio mediante el cual el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), asumirá la gestión del centro y el servicio, que se hará efectiva a partir del próximo mes de septiembre.

La comisión mixta está formada por técnicos y representantes del IMAS y del AJuntament de Inca, así como por miembros de los partidos políticos del gobierno y de la oposición de las dos instituciones.

Margarita Puigserver,  consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, ha agradecido la labor que se ha llevado a cabo desde las dos administraciones para llevar adelante esta cesión, que tendrá como resultado “un buen proyecto para los usuarios de la comarca de Inca”.

Por su parte, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, ha coincidido con la consejera que se trata “de un acuerdo histórico y uno de los proyectos más complejos de los que hemos llevado a cabo hasta ahora“. De Juan, como Puigserver, ha agradecido el trabajo realizado tanto por el personal del Ajuntament como el equipo técnico del IMAS.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno ha asegurado que este acuerdo “creará precedentes, ya que supone una clara apuesta por los servicios públicos y por la descentralización de los servicios“.

Durante la reunión se ha aprobado el acuerdo de cesión, que debe ser ratificado en sesión plenaria por las dos instituciones. Este convenio establece que el Consistorio cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante cincuenta años, mientras que el Consell de Mallorca, a través del IMAS, se compromete a asumir la titularidad y gestión del centro y el servicio, así como los puestos de trabajo y los medios materiales adscritos a la residencia.

Además, el Consell se compromete a presentar el proyecto de reforma integral de la residencia, con el fin de adaptarla.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.