jueves. 28.03.2024

Un incendio forestal ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas este fin de semana en el estado de Colorado, según las autoridades estadounidenses. Las mismas que han alertado de que las llamas continuarán avanzando. Al menos, durante los próximos días.

El fuego ha calcinado hasta el momento unas 6.800 hectáreas. Y, en las labores de extinción, han participado unos 800 bomberos. Todos ellos han sido desplegados al norte de la ciudad de Durango, donde han contenido un 10 por ciento del incendio. Así, al menos, lo ha indicado, el equipo de Gestión de Incidentes de Rocky Mountain.

Las autoridades locales han tenido que emitir, de hecho, este domingo una orden de evacuación obligatoria para 859 residentes. Algo que que sitúa en torno a 2.000 la cifra total de evacuados.

Asimismo, el Departamento de Sanidad y Medio Ambiente de Colorado ha emitido, además, una alerta sanitaria. Lo ha hecho obligada por la dudosa calidad del aire, tras detectar altos niveles de humo debido al incendio.

Evacúan a miles de personas por un incendio forestal en Colorado