jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Horrach ayer a su llegada a la vista del caso Nóos
Imagen de Archivo. Horrach ayer a su llegada a la vista del caso Nóos

El fiscal Pedro Horrach, se ha pronunciado este lunes sobre lo que ha sido el caso Nóos. Más en concreto, de lo que ha supuesto la inviolabilidad del Rey. Pues, esta norma de la Constitución ha impedido que Don Juan Carlos declare en los Juzgados.

En este sentido, ha dicho que esta debería estar sujeta a "límites determinados". "Me parece que cualquier inviolabilidad o inmunidad debería estar sujeta a unos limites determinados". En este caso, de hecho, "no hay límite alguno". Por eso,ha concluido, en una entrevista concedida a Onda Cero, que "no todo se puede realizar, no todo es permisible".

Por otro lado, preguntado por el marido de la infanta Cristina, ha dicho que ve "probable" que Iñaki Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de cárcel, ingrese en prisión porque ha cometido "delitos graves que llevan aparejadas penas graves".

Además, Horrach considera que "difícilmente" una apelación a una segunda instancia, en este caso al Tribunal Supremo, pueda sustituir el criterio de las magistradas de la Audiencia Provincial que editaron la sentencia.

"La inmunidad del Rey debería estar sujeta a límites determinados"