La Universidad de Leipzig impartirá estudios catalanes

La lengua catalana se expande y llega a Alemania. En concreto, a la prestigiosa Universidad de Leipzig, gracias a la inauguración de la Cátedra Marià Villangómez, creada en 2017. El mismo año en que el Govern de Balears reingresó en el Institut Ramon Llull.

La cátedra, dedicada al poeta y traductor ibicenco, prevé la presencia de un profesor visitante. El elegido para ocupar el cargo impartirá cursos para estudiantes tanto de grado como máster en los ámbitos de la sociolingüística, la lingüística aplicada, la traducción y la interpretación, y la organización anual de un simposio u otras actividades académicas.

El primer titular de la cátedra Marià Villangómez es el doctor Marcello Giugliano, doctor por la Universitat Pompeu Fabra. Además de traductólogo especializado en la traducción de poesía del y al catalán. Giugliano ofrecerá dos cursos: ‘Literatura y traducción: textos canónicos de la literatura catalana traducidos al alemán’; así como ‘Género, cultura e identidad nacional en Cataluña en la intersección de la Imagologia y la traductologia’.

Los cursos de la cátedra se integrarán en la oferta docente del Departamento de Lingüística Aplicada y Traductología de la universidad alemana bajo la dirección del profesor Carsten Sinner.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.