viernes. 29.03.2024

Palma ha despertado este lunes con multitud de lazos atados en la barandilla del Pont de Sa Riera debido a la celebración de la`Setmana de la Llibertat d´Expressió´ que ha empezado hoy y que se prolongará hasta el próximo domingo 17.

No obstante, la iniciativa no ha sido del agrado de toda la ciudadanía. De hecho, y tal y como ha indicado el Partido Popular de Palma en su cuenta de Twitter, algunas personas se han apresurado a acudir al lugar para quitar los lazos. "La sociedad palmesana se moviliza para limpiar el espacio público de propaganda anticonstitucional. ¡Magnífica iniciativa!", han publicado los populares.

quitando lazos amarillos

Por otra parte, Actúa Baleares también se ha posicionado en contra de la iniciativa. En un comunicado, la asociación ha señalado que "el Ajuntament de Palma presidido por el alcalde separatista Antoni Noguera, ha autorizado la instalación, en la Plaza de España de esta ciudad, de la exposición de Santiago Sierra retirada de IFEMA el pasado mes de febrero.

presos politicos plaza españaSe trata de una exposición de fotografías en las que se define como "preso político" al rapero Valtonyc que anima a matar Guardias Civiles, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas de muerte a Jorge Campos.

Lazos amarillos en Palma por la `Setmana de la Llibertat d´Expressió´