jueves. 28.03.2024

Tres Policía Locales acusados de homofobia a una compañera han declarado este lunes ante la Justicia. Todos han negado los hechos por los que se enfrentan a una pena conjunta de más de 20 años de cárcel.

El principal acusado en el juicio es R.P., quien se enfrenta a casi 11 años de cárcel. Tal vez, por eso, ha sido el único que solo ha respondido a la preguntas de su abogado.

En su declaración ha negado, en concreto, que rompiera varios huevos en la moto de su compañera. "Sufrí un acto vandálico", ha explicado.

Sin embargo, según el fiscal, R.P., tras usar la moto de la víctima, le rompió huevos en la misma. Preguntándole, posteriormente, si le había gustado la tortilla. Refiriéndose a su condición de homosexual.

Por su lado, su otro compañero de la unidad motorizada, A.J. --a quien Fiscalía pide 6,6 años-- ha dicho que desde 2013 --momento en el que se reincorporó al cuerpo-- "nunca" coincidió con la víctima. Además, ha insistido, "nunca" presentaron una queja contra él.

Asimismo, el subinspector acusado, R.E. --a quien el fiscal le pide 4,6 años-- ha dicho que su relación profesional con la víctima era "normal". La que se da entre un "agente y un subinspector", ha enfatizado.

En este sentido, ha dicho que "jamás" ha tenido una queja por este tipo de asuntos. "Hay compañeros que tienen la condición de homosexuales y son amigos míos", ha insistido. Para, así, luego añadir que "no hubiese permitido" que pasara algo similar.

Los Policías Locales acusados de homofobia niegan los hechos