jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha rechazado la "presión" ejercida por el empresario Abel Matutes con el fin de "influir" en la Ley Ómnibus. Más concretamente, para evitar una enmienda en esa Ley. Una norma que se va a debatir este martes en el último pleno ordinario del Parlament.

La enmienda que no quiere Matutes tiene por objeto limitar el aprovechamiento y uso en unos terrenos propiedad de la familia en Sant Josep de la Talaia. De ahí, su especial interés en revertir la enmienda que, previsiblemente, saldrá adelante.

De hecho, encargó, incluso, un informe jurídico. Un documento que avala que "se pretende modificar una ley aprobada para afectar de forma arbitraria al señor Abel Matutes". Lo que, según el escrito, "conlleva "irremediablemente" una indemnización patrimonial.

En este sentido, la diputada de MÉS ha sostenido que la ley de simplificación defiende "el interés de todos los ciudadanos". Por eso, ha considerado "importante" que "se delimiten los usos en esa zona"; así como "que no haya dudas de interpretación".

Por otra parte, Campomar ha explicado que la normativa también afecta a la paga de verano de personal interino. Igualmente, ha concluido da cobertura jurídica a la carrera profesional.

MÉS rechaza la "presión" de Matutes para "influir" en la ley Ómnibus